12

Jun

2019

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Alumnos exponen sus emprendimientos en la Semana Dorada de Empresas

  • Inicio
  • destacado
  • Alumnos exponen sus emprendimientos en la Semana Dorada de Empresas

En medio de un ambiente de algarabía, con barras alusivas, inició en Piura la Semana Dorada de Ciencias Económicas y Empresariales: “50 años de amor a la naranja”, acto al que asistieron alumnos y profesores.

Por Lady Olivares. 12 junio, 2019.

En este marco festivo, que incluyó las conferencias, “Oportunidades de inversión en Piura” y “Liderazgo en la era empresarial”; exposiciones y la tradicional verbena, se llevó a cabo la Feria de Emprendimientos a cargo de alumnos que tienen pequeños negocios y buscan colocar su marca en el mercado. Ellos ofrecieron una variada gama de productos alimenticios y bebidas, incluidos los de repostería.

Las actividades se realizaron en el marco de la Semana Dorada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura.

Entre los expositores de la feria estuvieron Steve Camizán Neyra (IX ciclo, Contabilidad), con su empresa “Cuchara Brava”, cuyo servicio se orienta a todo tipo de evento social o corporativo. Tienen 4 meses en este negocio y están muy entusiasmados de generar marca a través de su negocio. Renato Barboza, de Órale Wey, que inició el 2017 el proyecto de venta de tacos al estilo mexicano, enfocado en un primer momento en la temporada de verano. En la actualidad, debido a la demanda de los consumidores ya atendidos, se asoció con Lucía Castillo, para continuar el emprendimiento y cubrir ese mercado”.

Miguel Albán (IV ciclo, Administración de Empresas) y su microempresa “Mr Poshito” nació hace un año para brindar atención con entregables (sándwiches de pollo) a estudiantes de la UDEP y de la UPAO; y piensan ingresar a otras universidades. Martín Miranda (VI ciclo, Economía) está al frente del negocio “San Buche”. Desde enero se dedica a la entrega de sándwiches por delivery a sus amigos; y, hace una semana, a otros estudiantes de la UDEP.

Noelia Sandoval Temoche (IV ciclo, Contabilidad) orientó su negocio denominado “Di casa” hacia los regalos personalizados como cuadros, elaborados con la técnica del hilo rama. Estos trabajos se caracterizan por expresar un sentimiento o algo significativo para la persona que recibe el producto.

Otros de los emprendimientos que realizan los alumnos son: en postres dulces “Vainille & Chocoltae, de Luciana Dávil; Los mil sabores, de Miguel Ángel Melendres; en Comida saludable está Fitsnack, de Sharol Villalta; Hertaxi, de Liz García se expuso en el rubro Servicio de taxi dirigido por mujeres; y María Alejandra dirige Cookie Lab.

Comparte: